El primer día del G20 el presidente Mauricio Macri se dedicará a las primeras bilaterales de una cargada agenda de encuentros.
Uno de los primeros que están en la agenda de la argentina es el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente galo arribó al país el 28 por la tarde y su primer día de actividades arranca con un encuentro con escritoresargentinos que de alguna manera están relacionados con Francia.
Al término de esa reunión, Macron partirá rumbo a la Casa Rosada para reunirse con Macri en lo que será una de las primeras bilaterales del G20. El encuentro está pautado a las 12 y, al término del mismo, el mandatario argentino le devolverá la gentileza y llevará al presidente francés y su mujer, Brigitte Macron, a un almuerzo en el Tigre.
El lugar elegido está guardado bajo un estricto secreto. Pero, según fuentes consultadas por el Cronista, Macri y Juliana Awada, eligieron un restaurante llamado Isla El Descanso.
El lugar, que cuenta con un extenso parque en donde en su web muestra que aterrizan hasta dos helicópteros, tiene como lema: "el que está mal, revive, el que está bien, reafirma, el que duda, se despierta". Un dato no menor es que este emprendimiento está ligado a la meditación.
A media tarde Macri y Macrón volverán a la ciudad. El mandataria francés culminará su agenda en la Usina del Arteen donde habrá una evento para la comunidad francesa en la Argentina.

Bilateral con Italia
Macri también tiene prevista una bilateral con Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia a las 18 horas en el Museo de la Casa Rosada.
En la previa, Conte será homenajeado en la Universidad de Buenos Aires en donde recibirá un diploma Honoris Causaen la sede de Uriburu al 700. Al término, Conte se trasladará a Puerto Madero donde tiene reservado un restaurante a las 13:20.

Fuente: El Cronistav