
Comienza una nueva era en Nordelta: a casi 20 años de su creación, la dirigencia del exclusivo country anunció que permitirá el ingreso de transporte público a sus instalaciones.
El cambio ocurre días después de que una votación con ese fin naufragara en el Concejo Deliberante de Tigre y de que se difundieran reportes de episodios de discriminación contra el personal doméstico que trabaja en el complejo.
"Estamos trabajando para que entre el colectivo 723, que sea un transporte para todos con SUBE como sucede en cualquier ciudad de la provincia, siempre teniendo como prioridad la seguridad", dijo Diego Moresca, director ejecutivo de Nordelta SA. "Nuestro objetivo es ser una ciudad integrada con el municipio, abierta, inclusiva, diversa y segura", agregó.
Moresca reconoció que la iniciativa no es del agrado de todos los habitantes de Nordelta. Algunos de ellos incluso acudieron al Concejo la semana pasada con pancartas para protestar contra el posible ingreso de la línea de colectivos al country. "Algunos vecinos están de acuerdo y otros no, es parte de la vida pública -sostuvo el directivo-. Esto empezó como un emprendimiento privado y fue virando a algo más público y lo seguirá haciendo, la gente tiene que entender que esa fue siempre la meta".
Previo a esto, será necesario que el Concejo apruebe la norma. El intendente de Tigre, Julio Zamora, quien envió la ordenanza original, señaló que llamará a sesiones extraordinarias parareflotar el proyecto antes de fin de año. "Lamentablemente no pudo tratarse en la sesión porque no alcanzaron los votos. Como el tema es muy importante, ya he enviado una nota exhortando a los concejales a discutirlo lo antes posible", detalló.
Fuente: Diario La Nación