
Los vecinos de Nordelta argumentaron con un comunicado sus claras razones para oponerse al ingreso del transporte público al barrio. A continuación el comunicado completo.
UNION VECINAL NORDELTA
Nordelta, 06 de diciembre de 2018
En el día de ayer Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta S.A. dijo en unas declaraciones para el diario La Nación lo siguiente:
.... Nuestro objetivo es ser una ciudad integrada con el Municipio, abierta, inclusiva, diversa y segura ....
.... Estamos trabajando para que entre el colectivo 723 ....
Ante estos dichos nuestra institución quiere hacer saber a sus socios y vecinos de Nordelta que repudiamos en forma terminante estas declaraciones y queremos hacer unas aclaraciones al respecto.
1- Nosotros no vivimos en una ciudad, nosotros vivimos en el MUNICIPIO DE TIGRE, en un lugar que reúne varios Barrios que se llama Nordelta, que tiene un doble anillo de seguridad y no queremos que eso cambie.
2- Que Nordelta no tiene como Proyecto ser un lugar diverso, abierto e inclusive porque ya lo es. Los que vivimos acá ayudamos a nuestros vecinos a través de la Fundación Nordelta (que lo puede hacer gracias a los aportes de los vecinos), como así también lo hacemos a través de cada barrio. También todos somos solidarios entre nosotros y nunca hubo una denuncia por discriminación. La única denuncia que existe es ante la empresa que presta el servicio de transporte contratada por AVN que apareció “casualmente” cuando se planteó el cambio de modalidad de transporte.
3- Hoy Nordelta es un lugar Seguro. Pero con las modificaciones que propone AVN S.A. y la desarrolladora que primero ingrese el colectivo y luego cambiar las barreras de ingreso a Nordelta por un centro de monitoreo, va a transformar a nuestro Nordelta en un lugar menos Seguro. Y la primera motivación por la cual todos compramos fue que este es el lugar más seguro del país.
4- Respecto del trabajo que están haciendo para que ingrese el colectivo 723, queremos transmitir que esta Unión Vecinal está trabajando exactamente para lo contrario, con hechos y acciones concretas que ya se darán a conocer.
Pero nos pareció que lo más importante es llevarle tranquilidad al vecino de Nordelta explicando que mañana no van a ingresar los colectivos, que las declaraciones del Sr. Moresco, por ahora no es más que un deseo, salvo que el municipio de Tigre cumpla con la normativa para crear un nuevo ramal de transporte público que para que esto pase debe hacer los siguiente:
1- Ingresar el pedido del nuevo ramal
2- Hacer un informe técnico que lo justifique
3- Contar con un informe pericial positivo que indique que técnicamente puede circular por ese recorrido un colectivo.
4- Esto debe ser comunicado por la Comisión de Transporte al consejo deliberante y este debe aprobarlo en sesión ordinaria.
5- Luego abrir una licitación y posteriormente se adjudica.
Algo bastante alejado de las declaraciones de Moresco que ya pone como adjudicataria a la línea 723.
Todo lo que se haga que no siga el debido proceso esta institución lo va a atacar legalmente.
ENCUESTA DE TRANSPORTE
En el día de mañana haremos circular, y pedimos que lo difundan, una encuesta para que los vecinos de Nordelta digan qué tipo de transporte quieren. Nosotros no nos vamos a arrogar el derecho y la voz de los vecinos como hacen otros, diciendo que ... sabemos que quiere el vecino.... así que después en función de la elección de la mayoría, seguiremos esa pauta y presentaremos en un muy breve plazo al Intendente una PROPUESTA ALTERNATIVA SUPERADORA DE LOS VECINOS DE NORDELTA.
Para finalizar le recordamos la importancia que se asocien a nuestra institución que es una representación 100% vecinal que siempre va a defender tus derechos.
POR ÚLTIMO QUEREMOS RESALTAR QUE LAS OPINIONES DE LOS VECINOS NO ESTÁN DIVIDIDAS DADO QUE EN DOS ENCUESTAS DIFERENTES EL 95% de los VECINOS SE MANIFESTARON A FAVOR DE UN TRANSPORTE INTERNO PRIVADO Y GRATUITO, SOLO NORDELTA SA Y SU SUEÑO DE CONVERTIR EN CIUDAD LO QUE VENDIERON COMO BARRIO PRIVADO OPINAN LO CONTRARIO.



