Este jueves se tratará en una sesión extraordinaria el ingreso de un colectivo de línea a Nordelta. Los vecinos se oponen a esto por diferentes motivos y realizaron una propuesta superadora; que los trabajadores que ingresan al barrio no paguen el boleto, pero esta propuesta no fue escuchada por el Intendente de Tigre Julio Zamora.
De todas maneras cabe aclarar que el jueves a partir de las 10am se tratarán en el honorable concejo deliberante los dos proyectos, el que impulsa el señor intendente de que es pago y el que impulsan los vecinos que es privado y gratuito; sin costo para los trabajadores.
Adrian Frascino, presidente de Unión Vecinal Nordelta, explicó: "Estamos tremendamente decepcionados con el Intendente. Es una decisión que nadie gana; las personas que vienen a trabajar tienen que pagar el boleto cuando lo podrían tener gratis", y agregó que también: "pierde el estado porque tiene que subvencionar al transporte público cuando lo podríamos subvencionar los vecinos".
Frascino también remarco que: "la actitud del Intendente es una actitud ilegal porque Nordelta tiene la guarda de la Troncal y la tiene pagar. Tenemos que pagar por la guarda y eso nos da un señorío que esta siendo violado por el transporte. Que sea un transporte público no quiere decir que sea lo mejor para la gente".
Sí bien Zamora afirma que habló con los vecinos, estos remarcan que nunca fueron atendidos: "Estamos muy decepcionados porque el Intendente dijo por los medios que nos iba a atender. Teníamos una reunión pactada para el miércoles pero por una cuestión de agenda, tiene cosas mas importantes a pesar de que se pasa por todos los medios hablando de este tema, no tiene tiempo para atender a los vecinos", explicó el Presidente de Unión Vecinal Nordelta y agregó: "Hasta ahora al único que viene
atendiendo es al desarrollador. Parece que el Intendente solamente tiene oídos para quien hace el desarrollo inmobiliario y no para para quienes vivimos ahí".
"Tal vez sí el Intendente nos atendiera se diera cuenta de la problemática y lo importante que es escuchar la voz de los vecinos", comentó Adrián y luego agrego: "Dice que hace varios meses viene hablando con los vecinos y nunca habló con los vecinos. Es mentira que venía discutiendo este proyecto con los vecinos, el lo venía discutiendo con el desarrollador".
"A los vecinos nunca nos escucharon y por eso nos presentamos en el Concejo Deliberante y a pesar que a la gente le conviene no pagar; venir gratis, el (por el Intendente) insiste en que la gente pague", explicó Frascino y agregó: "Sobre todo cuando hay un tremendo problema de transporte público en todo Tigre, para tomar un colectivo tenes que esperar 45 minutos porque no tienen frecuencia. El (por el Intendente) se pone a mirar la problemática en Nordelta, cuando tendría que fijarse más en los lugares donde hay vulnerabilidad. El esta mirando Nordelta en vez de mirar los lugares más vulnerables".
Los vecinos de Nordelta sospechan que hay algo no muy claro detrás de este proyecto: "Evidentemente hay algo atrás; nosotros no sabemos que es. Lo único que sí sabemos es que hay un gran negocio inmobiliario, después cada uno saca sus propias conclusiones", afirmó Adrián.
"Esta noche nos vamos a manifestar pacíficamente y el jueves vamos ir todos al Concejo por lo menos para que nos conozcan la cara. Esperamos que se privilegie al trabajador y que pueda viajar gratis", cerró el Presidente de Unión Vecinal Nordelta.