Habitantes de las islas de Tigre y San Fernando vienen sufriendo desde hace al menos diez días de cortes de energía. La tormenta del domingo 30 de diciembre provocó la caída de más de 5 mil metros de tendido eléctrico y 85 postes en todo el Delta del Tigre y San Fernando, y a partir de allí sufren cortes prolongados y reiterados; en algunos casos están sin luz desde hace diez días.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó:"Edenor: abandono y desidia en el Delta. Mientras los tarifazos aprobados por el Gobierno Nacional están a la orden del día, nuestros vecinos de islas sufren el abandono. ¡Casi una semana sin un servicio que es vital para ellos", y agregó: "Desde el Municipio de Tigre estamos tomando medidas contra la empresa para que se respete el derecho de los consumidores isleños. No vamos a parar hasta que el servicio eléctrico sea restituido en la zona".
Desde Edenor afirman que "los técnicos están trabajando de forma ininterrumpida para poder restaurar el suministro a todos los afectados en el menor tiempo posible".
Lo cierto que desde la tormenta de fin de año y hasta el día los isleños del Delta sufren cortes de energía reiterados y prolongados que afectan su calidad de vida.