
En el día de ayer ocurrió un hecho histórico para los habitantes de Nordelta. Se realizo con gran concurrencia la asamblea constitutiva de la Unión Vecinal Nordelta. Por primera vez en 20 años los vecinos tienen representación genuina ante el municipio y ante el desarrollador. El objetivo de dicha unión vecinal es darles voz a los vecinos, ya que hasta ayer esta posibilidad no existía.
En esta reunión primero se hizo un reconto de todas las actividades que se vienen haciendo hace varios meses, en la que participan más de mil vecinos en distintos chats y redes sociales y luego se votó por unanimidad la creación de UVN y su primera junta directiva.
La representación de los vecinos hoy la estaba llevando AVN SA que es una creación de la desarrolladora y que en todas las decisiones tiene la mayoría de los votos. Y esa personería jurídica fue creada como una S.A y su finalidad es el lucro que lo diferencia de UVN que es sin fines de lucro.
Lo que busca la unión vecinal es que las condiciones de vida dentro de Nordelta se mantengan como estaban al momento en que compramos, esto se traduce en un lugar seguro, de calidad, con mucho cuidado del medio ambiente y que les garantice a las miles de personas que trabajan en Nordelta así como también a sus habitantes una mejor calidad de vida.
Por otro lado, no podemos hacer oídos sordos a las injurias gratuitas e injustificadas que hemos recibido los vecinos ya que el transporte es un problema en Nordelta, no solo para los que vienen a trabajar sino también para nosotros que vamos a trabajar todos los días, para nuestros hijos cuando quieren llegar a sus colegios o universidades, para los que nos vienen a visitar y esto lo debemos resolver en forma inmediata. Por eso estamos conformando una comisión de transporte para aportar posibles soluciones a esta problemática. Por último queremos aclarar que en La Ciudad pueblo viven cerca de 40.000 personas con la diversidad que ello implica por lo cual es sumamente injusto generalizar en una sociedad que no escapa a la realidad argentina ya que tenemos hijos y familiares que sufren cuando ven y oyen cómo se habla sin ningún fundamento.
Es importante que sepan que los que quieran sumarse a UVN pueden solicitarlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos comunicaremos para acercarte la solicitud. Desde ya estamos muy agradecidos por el apoyo.