
Tres miembros de una familia fueron detenidos tras operativos de la Policía Federal en distintas zonas del Tigre, donde se secuestraron drogas, armas y embarcaciones.
Un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional permitió desarticular un clan familiar que comercializaba cocaína en embarcaciones en la zona del Delta del Tigre. La investigación comenzó en abril, tras la detención de un ciudadano boliviano con 40 kilos de cocaína, mientras que un cómplice uruguayo logró huir.
La Justicia Federal de San Isidro encomendó a la Policía Federal la continuidad de la pesquisa, que incluyó intervenciones telefónicas, drones y sobrevuelos en helicóptero. Los investigadores detectaron que el líder de la organización operaba junto a su hija y su yerno desde una guardería náutica, coordinando el transporte de drogas con el prófugo uruguayo.
Durante los allanamientos en siete domicilios, incluyendo dos en las islas del Delta, fueron detenidos el cabecilla y dos de sus cómplices. Se secuestraron más de 2700 pastillas de MDMA, rifles y revólveres, tres embarcaciones, vehículos de alta gama, dinero, celulares y documentación clave para la causa.
Los tres detenidos, todos argentinos, quedaron a disposición del juzgado por infracción a la Ley de Estupefacientes, mientras continúa la investigación para dar con el prófugo uruguayo.