Los aprehendidos difundían a través de una cuenta de Telegram archivos digitales en los que se exhibía a niños explotados sexualmente.
Un padre, dos hijos y la perversión descubierta. En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Pilar a un padre y dos hijos acusados de producir y comercializar material de abuso sexual infantil en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde la fuerza, los detenidos compartían a través de una cuenta en la red social de mensajería Telegram archivos digitales en los que se observaba a “niños en ocasión de explotación sexual”.
Luego de detectar esa cuenta, la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta, Secretaría de la Dra. Lorena Arguello, le encomendó a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA que realizara una serie de averiguaciones para dar con el origen de los archivos compartidos.
A raíz de la investigación, no solo se comprobó la existencia de los elementos distribuidos a través de la cuenta de Telegram, sino que también se localizó un domicilio ubicado en la calle Neuquén al 300, en la ciudad bonaerense de Pilar, desde donde se realizaron las conexiones para la transferencia del material señalado. Además, se identificó a las personas acusadas de las acciones delictivas.
Ya con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°7 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Walter Federico Saettone, ordenó la realización del allanamiento en la propiedad apuntada. Allí, se detuvo a tres hombres, un padre y dos hijos. También se secuestraron tres teléfonos celulares, una CPU y un pendrive.
Los tres detenidos son mayores de edad, de nacionalidad argentina y quedaron, junto a los elementos incautados, a disposición del magistrado interventor por el delito de “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.