
La causa quedó caratulada como tentativa de robo y homicidio en legítima defensa, por lo que el agente no quedó detenido.
Un policía de la Bonaerense mató a dos delincuentes en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, cuando intentaron robarle. El oficial se encontraba de civil, puesto que trabajaba como chofer de una aplicación de autos.
Los delincuentes habían solicitado el viaje a través de la app de Uber. Al emprender el recorrido y llegar a la intersección de Maure y Patricias Mendocinas, amenazaron al conductor con armas y le exigieron que entregue sus pertenencias.
Luego se supo que los ladrones llevaban réplicas.
Ante el imprevisto, el teniente de la fuerza, que se encontraba de franco de servicio, disparó con su arma reglamentaria a los individuos, abatiendo a uno de ellos dentro del auto. Se trataba de un hombre cuya edad rondaba entre los 45 a 50 años. Mientras tanto, el otro delincuente sufrió un impacto de bala en la ingle izquierda, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Pablo Nogués. Allí, se constató su muerte a las pocas horas.
Al arribar al sitio, personal del SAME Provincia, efectivos de la Policía Municipal de Malvinas Argentina y de la Policía Bonaerense, constataron el deceso del primer agresor e iniciaron las tareas de rigor.
Durante la inspección realizada en el lugar del hecho, los agentes hallaron y secuestraron dos armas de fuego de juguete que los delincuentes habían utilizado para intimidar al chofer en el momento del intento de robo. Estos elementos fueron incorporados a la causa como evidencia material de los hechos.
La causa fue caratulada como tentativa de robo y homicidio en legítima defensa, bajo investigación de la Fiscalía del partido. Tras las primeras actuaciones, el fiscal interviniente determinó que no se adoptaran medidas restrictivas contra el agente involucrado, teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo el deceso.