
Un vecino alertó a la Policía por los movimientos sospechosos. Hay cuatro detenidos. Hace pocos días, estos mismos ladrones utilizaron este elaborado plan en otra sucursal, pero encontraron la caja fuerte vacía.
Este domingo, la Policía logró frustrar un robo en un banco de Escobar, ubicado en Mitre al 600. Los delincuentes intentaron ingresar a la sucursal a través de una obra en construcción lindera, pero fueron descubiertos mientras planeaban realizar el boquete. Las cuatro personas que fueron detenidas estarían vinculadas a una banda que efectuó el mismo elaborado plan hace pocos días en Zárate, pero que se fueron sin nada, puesto que la caja fuerte estaba vacía.
El operativo se activó luego de que un vecino advirtiera movimientos sospechosos y alertara al Centro de Monitoreo municipal, que coordinó con la Policía un cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como J. I. L. V. (36, colombiano), V. A. C. V. (19, venezolano), J. A. B. (26, argentino) y M. A. G. (19, argentino).
Durante la requisa, los agentes hallaron herramientas de mano, sogas, cortadoras de candados, una amoladora angular, una batería de auto, un inhibidor de señal, un tubo de oxígeno, una manguera de corte de plasma y dos radios Handy.
Además, se secuestró un Ford Fiesta gris, que tenía adulterado el número de dominio y había sido denunciado el 30 de junio como robado en la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien la causa continúa bajo investigación, la banda podría estar vinculada a hechos similares, como el ocurrido en un banco de Zárate el 31 de agosto, y a un robo calificado en un banco de Ingeniero Maschwitz el 18 de mayo, donde uno de los detenidos estuvo involucrado.